Laboratorio de análisis de agua en albercas

Cumple con las normas

NOM-245-SSA1-2010

Un laboratorio de análisis de agua para albercas también se encarga de garantizar la calidad y seguridad del agua utilizada en balnearios, piscinas públicas, privadas, clubes deportivos, hoteles, parques acuáticos, centros de recreación, etc.

Nuestro laboratorio de análisis de agua para albercas evalúa diversos parámetros físicos, químicos y microbiológicos para determinar si el agua cumple con los estándares y requisitos establecidos para el uso lúdico y la salud de los usuarios.

¿Cuáles son las principales consecuencias de no contratar los servicios de un laboratorio de análisis de agua para albercas?

  • Riesgo para la salud de los bañistas: Sin un análisis regular del agua, es posible que no se detecten niveles inadecuados de desinfectantes, como cloro o bromo, que son fundamentales para eliminar microorganismos patógenos y mantener el agua libre de enfermedades. Esto puede aumentar el riesgo de infecciones, irritaciones de la piel y los ojos y libre de enfermedades transmitidas por el agua y otros problemas de salud para los usuarios de la piscina.
  • No tomar en cuenta los estudios que realiza un laboratorio de análisis de agua para albercas puede fomentar el crecimiento de microorganismos no deseados como bacterias, algas y hongos. Estos organismos pueden causar problemas como algas verdes o marrones, malos olores, agua turbia y superficies resbaladizas.
  • Problemas de calidad del agua: Sin un análisis regular, es difícil mantener la calidad adecuada del agua en términos de equilibrio químico, pH, alcalinidad, dureza y otros parámetros importantes. Esto puede resultar en agua corrosiva que puede dañar los equipos de la piscina, como las tuberías, los filtros y los sistemas de calentamiento, lo que conlleva costosas reparaciones y reemplazos.
  • Pérdida de claridad y apariencia del agua: La falta de análisis y tratamiento del agua puede hacer que se vuelva turbia, descolorida y poco atractiva visualmente. Esto afecta negativamente la experiencia de los bañistas y puede dar lugar a una mala reputación de la instalación e inmueble.
  • Incumplimiento de regulaciones y normativas ante la NOM-245-SSA1-2010: En muchas jurisdicciones, existen regulaciones y normativas específicas que establecen los estándares de calidad del agua para las albercas. No asesorarse con un laboratorio de análisis de agua para albercas, y no cumplir con tales estándares, puede resultar en multas, sanciones y posibles cierres temporales de la instalación.

Con el fin de garantizar la salud de los bañistas, así como perdurar la calidad y durabilidad de la piscina, en Laboratorio ABM contamos con un laboratorio de análisis de agua para albercas que te ayuda cumpliendo las normas necesarias para operar, además seguimos todo lo establecido en la NOM-245-SSA1-2010, encargada de regular los requisitos sanitarios y calidad del agua que deben cumplir las albercas en México.

La NOM-245-SSA1-2010 establece los límites máximos permisibles con el propósito de minimizar o controlar riesgos sanitarios para la salud de los usuarios, con un campo de aplicación extenso destinado a albercas, balnearios, piscinas públicas, privadas, clubes deportivos, hoteles, parques acuáticos, centros de recreación, etc.

Un laboratorio de análisis de agua para albercas garantiza la inocuidad del agua, basado en la determinación de parámetros microbiológicos, fisicoquímicos y de subproductos de desinfección.

A continuación, se describen algunos aspectos clave que se determinan dentro de un laboratorio de análisis de agua para albercas:

  • Medición de parámetros físicos: En el laboratorio de análisis de agua para albercas se realizan mediciones de parámetros físicos como el pH, la temperatura, la turbidez y la conductividad eléctrica. Estos parámetros proporcionan al laboratorio de análisis de agua para albercas información sobre la acidez, claridad y salinidad del agua, lo que afecta tanto la comodidad de los bañistas como la eficacia de los productos químicos utilizados en el tratamiento del agua.
  • Análisis químico: En el laboratorio de análisis de agua para albercas se examinan diversos compuestos químicos, como cloro residual, cloraminas, bromo, alcalinidad, dureza del agua y otros desinfectantes y productos químicos utilizados en el tratamiento del agua de la piscina. Lo anterior permite al laboratorio de análisis de agua para albercas determinar si los niveles de desinfectante son adecuados para mantener el agua libre de microorganismos dañinos y prevenir problemas de salud.
  • Análisis microbiológico: Se lleva a cabo dentro del laboratorio de análisis de agua para albercas para detectar la presencia de microorganismos patógenos, como bacterias, algas y hongos, que pueden causar enfermedades o afectar la calidad del agua. El laboratorio de análisis de agua para albercas realiza la toma de muestras y su posterior cultivo en medios específicos para identificar la presencia de organismos indeseables.
  • Evaluación de la calidad del agua: Basándose en los resultados obtenidos en el laboratorio de análisis de agua para albercas, se evalúa la calidad general del agua de la alberca. Posteriormente en el laboratorio de análisis de agua para albercas se comparan los valores obtenidos con los estándares y directrices establecidos por organismos reguladores, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), y en el caso particular de México, los determinamos conforme a la NOM-245-SSA1-2010.
  • Acciones correctivas y mantenimiento: En caso de que los resultados arrojados por parte del laboratorio de análisis de agua para albercas indiquen desviaciones o incumplimientos de los estándares, se deben tomar medidas correctivas adecuadas. Estas pueden incluir ajustes en el tratamiento químico, limpieza y desinfección adicionales, y cualquier otra acción necesaria para restablecer y mantener la calidad del agua.

 

Nuestro laboratorio de análisis de agua para albercas cuenta con clientes a quienes les realiza estos estudios de manera regular, con una frecuencia determinada por las regulaciones y las necesidades específicas de cada instalación.

El personal capacitado de Laboratorio ABM es experto en utilizar equipos de análisis para obtener resultados precisos y confiables. Mantener una calidad adecuada trabajando de la mano de un laboratorio de análisis de agua para albercas, es esencial para garantizar la seguridad y el disfrute de los bañistas.

Para mayor información acerca del servicio de nuestro laboratorio de análisis de agua para albercas, asesoramiento y cotizaciones, consulte nuestros canales de comunicación dentro de nuestro sitio web para contacto y servicio al cliente.

Para atender cualquier inquietud o problemática referente al servicio de nuestro laboratorio de análisis de agua para albercas, llámenos o escribanos al WhatsApp: 722-140-1251

Visita watering.com.mx productos para limpiar piscinas y albercas > para adquirir todos los productos, refacciones y químicos necesarios para que tu alberca tenga un óptimo funcionamiento.

Mantén el control de la
calidad del agua

Cumple con las normas mexicanas y garantiza la calidad del agua

Consulta nuestros artículos sobre análisis de agua